7 ESTRATEGIAS PARA MEJORAR TU PRESENCIA ONLINE







Al no tratar activamente de establecer una presencia online más fuerte, como propietario de un negocio, pierdes ventas potenciales y clientes leales.

La forma en que una empresa se retrata a sí misma es un factor vital para su éxito y, con el auge de las redes sociales, establecer una imagen positiva y crear una marca personal es tan importante como siempre.

Muchas empresas cometen el error de pensar que una página de Facebook o un perfil de LinkedIn no es tan necesario. Sin embargo, cada vez es más evidente que la cara detrás del negocio es tan crucial como el negocio mismo.

Si bien Internet está repleto de personas que usan las mismas estrategias de siempre, las empresas que desean diferenciarse deben optar por soluciones innovadoras para atraer a los usuarios y convencerlos de por qué su negocio es la mejor solución a su problema o deseo. Esto requiere mucho más esfuerzo que otras acciones como la optimización de motores de búsqueda (SEO).

A continuación siete estrategias a través de las cuales puedes mejorar tu presencia online.

1.     Integra tus cuentas profesionales y personales.

Este año habrá aproximadamente 2,77 mil millones de usuarios de redes sociales en el mundo. Esto significa que su audiencia potencial crecerá a un nivel completamente nuevo pero también significa que debes competir por una mayor visibilidad.

Una forma de hacerlo es combinando tu perfil profesional y tu perfil personal, lo que te permite destacar. Al brindarles a los clientes una visión de tus propios intereses y pasiones, muestras tu personalidad y haces que tu marca sea más identificable con tu cliente potencial.

Las redes sociales han transformado por completo la forma en que las personas interactúan entre sí, tanto profesional como personalmente. Para hacerlo de manera efectiva, deja de dividir tus perfiles y crea una marca coherente que integre tus objetivos profesionales y personales. De hecho, la transparencia y la relación son las claves para atraer a más clientes y socios.

2.     Optimiza tu sitio web para móviles

Esto puedes haberlo escuchado ya innumerables veces, pero una página web optimizada para dispositivos móviles es crucial. Las personas usan sus móviles para realizar búsquedas en mayor número que desde PC o tabletas. Se espera que el número de usuarios de teléfonos inteligentes aumente a 2,87 mil millones para 2020 lo que significa que las búsquedas móviles no harán más que aumentar.

La compatibilidad con dispositivos móviles es un factor de clasificación que utiliza Google, por lo que también es crucial para el SEO.


3.     Maximiza la experiencia del usuario (UX)

Ahora que todos compiten a nivel mundial, los consumidores tienen opciones ilimitadas. Debido a esto, hay poco nivel de compromiso por parte del cliente cuando puede cambiar cuando quiera a cualquier competidor. En pocas palabras, si tu sitio web tarda demasiado en cargarse, puedes despedirte del usuario.

La experiencia del usuario (UX) es una prioridad enorme para los motores de búsqueda, razón por la cual también debe ser la tuya. De hecho, solo un segundo retraso en la carga de la página puede disminuir la satisfacción del cliente. Un sitio web debe ser sencillo y fácil de usar. Al utilizar la tecnología de mapas de calor y realizar análisis de datos, puedes determinar cómo se está utilizando tu página e identificar áreas de mejora.

4.     Protege los datos de tus clientes

Con el asombroso aumento del delito cibernético, las empresas online deben priorizar la protección de los datos del consumidor. Dado que gigantes como Uber, eBay y Target son víctimas del delito cibernético, la necesidad de una seguridad de primer nivel está en su punto más alto.

La publicidad de las empresas de seguridad siempre destaca lo simple que es para los ciberdelincuentes obtener acceso a tus datos y no están exagerando. De hecho, los actos de ransomware están creciendo en un 350 por ciento anual , y el 61% de las víctimas de los hackeos en 2017 eran pequeñas empresas con menos de 1,000 empleados.

Debido a su extensión, los gobiernos están interviniendo para ayudar a las empresas. Los clientes necesitan saber que su información está segura contigo, por lo que establecer confianza es crucial. Fortalece la seguridad online para que puedas promocionarte como un negocio con el que los consumidores se sienten cómodos interactuando.

5.     Céntrate en la creación de redes

Probablemente te hayan dicho que no es exactamente lo que sabes, sino a quién conoces. Un aspecto esencial de la gestión de un negocio es la creación de redes, ya que aumenta tus posibilidades de éxito y mejora las comunicaciones.

Las redes sociales han llevado el aspecto de la comunicación a un nivel completamente nuevo al eliminar las barreras que limitaban las redes tradicionales. Sin problemas, como los gastos de viaje, las zonas horarias y las ubicaciones geográficas que se interponen en el camino, puedes utilizar tus recursos de manera más eficiente y alcanzar los resultados deseados.

Independientemente de los avances tecnológicos, las reglas básicas de comunicación siguen siendo las mismas: encontrar algo en común. Establece conexiones compartiendo tus intereses, pasatiempos y pasiones.

Esto no solo se aplica a tus relaciones personales, también se aplica a las asociaciones profesionales. La creación de redes, como en el pasado, implica fortalecer tu vínculo sobre un interés mutuo.

6.     Crea contenido de valor

La frase, "el contenido es el rey", sigue siendo relevante en 2019. Cada pieza de contenido disponible en Internet hoy, ya sea que de infografía, vídeo o una publicación de blog, contribuye a la presencia online del sitio web y la empresa que los publica.

El marketing de contenidos es una excelente manera de presentar tu marca y crear una personalidad para el mundo. Producir contenido que sea relevante, atractivo e informativo debería ser una prioridad. Y no solo eso, sino que su contenido debe reflejar los valores centrales de tu marca y agregar valor también.

Google siempre preferirá el contenido de alta calidad, lo que mejora las posibilidades de que tu sitio web se clasifique mejor.


7.     Obtén una lista en los directorios web

Nunca subestimes el potencial de los directorios web.

Los sitios de directorio clave permiten a las empresas generar más tráfico a su web y llegar a su público objetivo de manera más eficiente. Estos le ayudan a clasificarse en la parte superior orgánica o cerca de ella y son especialmente relevantes para las búsquedas locales.

El secreto para tener éxito con los directorios web radica en elegir el que pueda agregar valor real a tu negocio. Dichos directorios web no solo se promocionan entre los propietarios de páginas como la tuyo, sino que también se anuncian a clientes potenciales.

Para comenzar, puedes buscar en directorios como Bing Places, Google My Business, Yelp y Páginas Amarillas donde puedes posicionar tu negocio.

Construir una presencia online formidable no es una tarea fácil y las empresas piensan que pueden salirse con la suya con estrategias de marketing limitadas y poco originales. Si todo esto parece demasiado complicado, siempre puedes obtener la ayuda de una agencia especializada en marketing online para pequeñas empresas.

Con la expansión de internet, la competencia solo va a crecer. Seguir las estrategias indicadas anteriormente e invertir tiempo y recursos te ayudará a comercializar tu marca y crear una presencia online sólida.

Actualmente existen muchas agencias de marketing digital pero pocas se dirigen a crear estrategias de marketing online para pequeñas empresas y Start Up. No obstante, recientemente ha nacido la Incubadora Despegue.

Se trata de una agencia de marketing online que se aleja de las que conocemos tradicionalmente. Su principal objetivo es convertir al empresario dependiente en empresario interdependiente. Esto significa que hacen que los empresarios cojan el control del marketing digital y tomen ellos mismos las decisiones sobre las estrategias a seguir.

A través de un consultor asignado personalmente, seguirás una metodología de 4 módulos donde aprenderás las bases del marketing online. Desde tu cliente ideal final, pasando por la comunicación y terminando por el lanzamiento de un proceso de venta predecible y medible 100% optimizable.

Si quieres conocer más sobre la Incubadora Despegue o sobre el programa despegue puedes inscribirte en uno de sus seminarios online y gratuitos  o leer las opiniones positivas sobre su programa despegue

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