8 CONSEJOS PARA OPTIMIZAR TUS CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING
Sabes lo
frustrante que es cuando las personas no interactúan con tu marca. Intentas
mejorar tus campañas, pero no hay suficiente gente escuchando.
Todos hemos
pasado por ese momento. ¿Entonces, qué hacer?
Si estás
poniendo esfuerzos mediocres en tus campañas de correo electrónico, o si estás
enfocando tus esfuerzos en otras formas de marketing, puede ser el momento de
dar un paso atrás y considerar las mejores prácticas de marketing por correo
electrónico.
Los especialistas en marketing siguen apostando por
el correo electrónico, y por una buena razón: el marketing por correo
electrónico tiene el ROI más alto de todos los canales de marketing ,
especialmente si se hace bien. Sin embargo, muchos de nosotros buscamos lo
que parece rápido y fácil, en lugar de seguir una estrategia más reflexiva.
A continuación te exponemos las 8 claves para
optimizar tus campañas.
1. Consigue
más aperturas y clics con pruebas A/B
La pruebas
A/B es la mejor manera de probar tus hipótesis de marketing por correo
electrónico y encontrar la solución óptima para líneas de asunto, contenido,
llamadas a la acción (CTA), tiempo de envío y más.
Naturalmente,
el primer objetivo en el marketing por correo electrónico es que abran tus
correos electrónicos. De lo contrario, todos sus otros esfuerzos se
desperdician.
Por lo tanto,
tu línea de asunto es un excelente lugar para comenzar.
Tu línea de
asunto siempre debe tener como objetivo evocar emoción en tus destinatarios. Si
logras que las personas sientan algo como por ejemplo curiosidad, emoción,
alegría o incluso preocupación, es más probable que abran tu email.
Prueba
diferentes tácticas para ver cuál funciona mejor para tu audiencia específica.
En nuestra
experiencia, las líneas de asunto personales obtienen tasas de apertura más
altas.
La forma más
fácil de crear una línea de asunto personal es agregar el nombre del
destinatario.
Muchas
empresas de comercio electrónico usan la misma plantilla una y otra vez para
sus boletines informativos, lo que puede ahorrarte mucho tiempo, pero aún
necesitas probar tu contenido.
Es fácil
volverse perezoso al crear campañas de correo electrónico, y tus campañas de
correo electrónico pueden terminar pareciéndose siempre.
Si bien las
plantillas de correo electrónico pueden proporcionarte la configuración
correcta para tu contenido, aún necesitas crear una copia nueva y única cada
vez que te adaptes a tu audiencia específica.
Los correos
electrónicos promocionales generalmente están llenos de imágenes de productos y
botones que dicen "compre ahora".
Y estos
correos electrónicos pueden funcionar para algunas empresas de comercio
electrónico, pero considera probar otros tipos de contenido también.
Esto podría
incluir CTA suaves, menos imágenes, menos enlaces y más copias únicas.
Escribir un
CTA como "comprar ahora" podría asustar a los clientes potenciales
que aún no están listos para comprar, porque quieren saber más sobre el
producto antes de tomar una decisión.
Un CTA más
suave podría ser: "Vea nuestra tienda ahora" u "Obtén más
información".
No importa
con qué tipo de CTA vayas, tu email debe convencer a las personas para que
vayan a hacer clic mientras que la CTA les da el empujón final.
2. Cuenta
historias para conseguir mayores clics
La narración
de historias es uno de los principios más antiguos en las ventas de respuesta
directa, y algunos incluso podrían argumentar que si no puedes contar una buena
historia, no puedes vender tus productos.
Nos
conectamos todos los días a través de historias emocionales, y aplicar la misma
práctica a tu email marketing puede ser increíblemente útil.
Esto
significa que el producto no se menciona hasta el final del correo electrónico.
La narración
es una forma efectiva de provocar sentimientos en tus destinatarios y
convencerlos de que compren tu producto sin realmente presentárselo.
3. Vende
tu producto sin venderlo y aumenta los ingresos
Dado que la
narración es tan importante, intenta emparejar tus historias con CTA. Estos CTA
no necesariamente tienen que llevar a tus suscriptores directamente a una
página de compra.
En cambio,
puedes presentar a tu suscriptor un embudo de ventas mediante un enlace a un
blog o recurso.
Tu pie de
página de correo electrónico es un gran lugar para hacer esto.
Puedes
agregar fácilmente un CTA suave para tu contenido, dando a los suscriptores un
beneficio educativo, en lugar de un argumento de venta.
Cuando uses
este tipo de CTA, no olvides tu objetivo principal. Necesitarás una estrategia
para convertir a clientes potenciales en clientes reales.
La única
forma de descubrir qué funciona es mediante pruebas. Fíjate en qué opción
impulsa la mayor participación: una CTA directa o indirecta.
4. Escribe
correos electrónicos de bienvenida efectivos para construir relaciones más
fuertes
Los correos
electrónicos de bienvenida son una parte crucial de tus campañas de correo
electrónico porque establecen el tono de tu relación con tus clientes.
Tus correos
electrónicos de bienvenida siempre deben enviarse inmediatamente después del
registro, cuando tu negocio esté fresco en la mente del usuario.
Tu email de
bienvenida debe ser personal e incluir el nombre del destinatario. Incluso
puedes considerar evitar los correos electrónicos sin respuesta, para que los
clientes puedan ponerse en contacto contigo de inmediato.
Posteriormente,
tu correo electrónico de bienvenida debe indicar a los destinatarios qué
esperar de tus correos electrónicos en el futuro.
Hazles saber
qué contenido recibirán, con qué frecuencia los enviará por correo electrónico
y cómo ponerse en contacto contigo. .
Tu correo electrónico
de bienvenida también es una plataforma perfecta para obtener información
valiosa para los suscriptores.
Pregunta a
las personas por qué se inscribieron o por qué hicieron una compra. Estas ideas
son extremadamente útiles al optimizar.
Además, puedes
usar correos electrónicos de bienvenida como oportunidades para obtener nuevas
perspectivas en tu embudo.
5. Evita
la pestaña “Promociones” de Gmail y abre y lee tus correos electrónicos
Hace unos
años, Gmail comenzó a usar pestañas para ordenar y diferenciar los correos
electrónicos promocionales de los correos electrónicos regulares en las
bandejas de entrada de sus usuarios.
Los correos
electrónicos filtrados a la pestaña de promociones son más fáciles de ignorar,
por eso los queremos de nuevo en la pestaña Principal.
Al filtrar
correos electrónicos, Gmail analiza el contenido de tu correo electrónico, como
la cantidad de enlaces, imágenes, si usa palabras "spam" como gratis,
MLM, bajo riesgo, urgente, ganador, y analiza el compromiso anterior con tus
correos electrónicos.
Como se
mencionó anteriormente, puedes probar la cantidad de enlaces e imágenes que usas
para ver si es necesario incluirlos todos.
Además, conseguir
respuestas es una excelente manera de decirle a Gmail que sí, que la gente
realmente quiere leer tus correos electrónicos.
Una vez más,
simplemente puedes pedir comentarios a tus suscriptores o clientes. Deben poder
responder a tu correo electrónico o incluso interactuar directamente con el
mensaje a través de una encuesta.
El mejor
lugar para hacerlo es en tu correo electrónico de bienvenida.
Si no deseas
solicitar comentarios, puedes agregar una oración simple que indique a las
personas que agreguen su correo electrónico a tu libreta de direcciones,
asegurando que recibirán tu boletín cada X tiempo.
6. Segmenta
tu lista e impulsa el compromiso máximo
Si deseas
asegurarte de que solo envía contenido relevante, la segmentación es clave .
Una vez el
usuario se ha registrado o comprado un producto, puedes pedirle que elija sus
preferencias preguntando cuáles son sus intereses y qué tipo de contenido le
gustaría recibir en el futuro.
Las campañas
de correo electrónico segmentado generan un aumento del 760% en los ingresos.
Si, por
ejemplo, tienes una tienda de comercio electrónico de equipos deportivos, puedes
preguntar a los suscriptores qué tipo de deportes les gustan.
Después,
puedes crear campañas de correo electrónico personalizadas basadas en varios
segmentos, como tenis, fútbol y esquí.
Hay
diferentes formas de solicitar esta información a los suscriptores.
· Pregunta
acerca de las preferencias en tu correo electrónico de bienvenida
· Haz
que los suscriptores completen un perfil de usuario
· Enviar
un nuevo correo electrónico a los suscriptores existentes pidiéndoles que
actualicen sus preferencias
· Segmento
basado en compras anteriores
7. Mide
el éxito de tus campañas de correo electrónico de manera efectiva para aumentar
el rendimiento
Cuando
medimos el éxito de nuestras campañas de correo electrónico, tendemos a
centrarnos en las tasas de apertura y clics para cada correo electrónico.
Pero hay
mejores formas de medir el rendimiento de tu .
Por ejemplo,
podrías verificar el número total de personas que abrieron e hicieron clic en
tus correos electrónicos en los últimos 30 días.
Después,
puedes crear segmentos basados en suscriptores inactivos y activos y adaptar
tus campañas en función de esos datos.
Si bien las
tasas de apertura y las tasas de clics solo miden la efectividad de una
campaña, el alcance abierto y el alcance de clics miden la efectividad a largo
plazo de todas tus campañas.
Otra forma
efectiva de medir el compromiso a largo plazo es a través de tu tasa de clic
para abrir (CTOR) . Su CTOR es el porcentaje de suscriptores que hacen clic
después de abrir tu correo electrónico.
Esta métrica
se puede usar en diferentes campañas para determinar la efectividad de tu CTA y
tu contenido.
8. Considera
con qué frecuencia envías correos electrónicos
A los
suscriptores comprometidos les puede gustar recibir correos electrónicos
consistentes, pero nadie quiere sentirse abrumado. Las estadísticas muestran
que la mayoría de las personas se dan de baja de las listas porque las marcas
envían demasiados correos electrónicos con demasiada frecuencia.
Prueba tu
lista para ver quién participa y quién no. Después de todo, el compromiso es
clave para una buena capacidad de entrega.
Para evaluar
con qué frecuencia los suscriptores leerán tus correos electrónicos, considera
agregar una sección en el pie de página de tu correo electrónico que permita a
los suscriptores elegir con qué frecuencia desean recibir correos electrónicos.
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