8 CONSEJOS PARA OPTIMIZAR TUS CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING




Sabes lo frustrante que es cuando las personas no interactúan con tu marca. Intentas mejorar tus campañas, pero no hay suficiente gente escuchando.

Todos hemos pasado por ese momento. ¿Entonces, qué hacer?

Si estás poniendo esfuerzos mediocres en tus campañas de correo electrónico, o si estás enfocando tus esfuerzos en otras formas de marketing, puede ser el momento de dar un paso atrás y considerar las mejores prácticas de marketing por correo electrónico.

Los especialistas en marketing siguen apostando por el correo electrónico, y por una buena razón: el marketing por correo electrónico tiene el ROI más alto de todos los canales de marketing , especialmente si se hace bien. Sin embargo, muchos de nosotros buscamos lo que parece rápido y fácil, en lugar de seguir una estrategia más reflexiva.

A continuación te exponemos las 8 claves para optimizar tus campañas.

1.     Consigue más aperturas y clics con pruebas A/B

La pruebas A/B es la mejor manera de probar tus hipótesis de marketing por correo electrónico y encontrar la solución óptima para líneas de asunto, contenido, llamadas a la acción (CTA), tiempo de envío y más.

Naturalmente, el primer objetivo en el marketing por correo electrónico es que abran tus correos electrónicos. De lo contrario, todos sus otros esfuerzos se desperdician.

Por lo tanto, tu línea de asunto es un excelente lugar para comenzar.

Tu línea de asunto siempre debe tener como objetivo evocar emoción en tus destinatarios. Si logras que las personas sientan algo como por ejemplo curiosidad, emoción, alegría o incluso preocupación, es más probable que abran tu email.

Prueba diferentes tácticas para ver cuál funciona mejor para tu audiencia específica.

En nuestra experiencia, las líneas de asunto personales obtienen tasas de apertura más altas.

La forma más fácil de crear una línea de asunto personal es agregar el nombre del destinatario.

Muchas empresas de comercio electrónico usan la misma plantilla una y otra vez para sus boletines informativos, lo que puede ahorrarte mucho tiempo, pero aún necesitas probar tu contenido.

Es fácil volverse perezoso al crear campañas de correo electrónico, y tus campañas de correo electrónico pueden terminar pareciéndose siempre.

Si bien las plantillas de correo electrónico pueden proporcionarte la configuración correcta para tu contenido, aún necesitas crear una copia nueva y única cada vez que te adaptes a tu audiencia específica.

Los correos electrónicos promocionales generalmente están llenos de imágenes de productos y botones que dicen "compre ahora".

Y estos correos electrónicos pueden funcionar para algunas empresas de comercio electrónico, pero considera probar otros tipos de contenido también.

Esto podría incluir CTA suaves, menos imágenes, menos enlaces y más copias únicas.

Escribir un CTA como "comprar ahora" podría asustar a los clientes potenciales que aún no están listos para comprar, porque quieren saber más sobre el producto antes de tomar una decisión.

Un CTA más suave podría ser: "Vea nuestra tienda ahora" u "Obtén más información".

No importa con qué tipo de CTA vayas, tu email debe convencer a las personas para que vayan a hacer clic mientras que la CTA les da el empujón final.

2.     Cuenta historias para conseguir mayores clics

La narración de historias es uno de los principios más antiguos en las ventas de respuesta directa, y algunos incluso podrían argumentar que si no puedes contar una buena historia, no puedes vender tus productos.

Nos conectamos todos los días a través de historias emocionales, y aplicar la misma práctica a tu email marketing puede ser increíblemente útil.

Esto significa que el producto no se menciona hasta el final del correo electrónico.

La narración es una forma efectiva de provocar sentimientos en tus destinatarios y convencerlos de que compren tu producto sin realmente presentárselo.

3.     Vende tu producto sin venderlo y aumenta los ingresos

Dado que la narración es tan importante, intenta emparejar tus historias con CTA. Estos CTA no necesariamente tienen que llevar a tus suscriptores directamente a una página de compra.

En cambio, puedes presentar a tu suscriptor un embudo de ventas mediante un enlace a un blog o recurso.

Tu pie de página de correo electrónico es un gran lugar para hacer esto.

Puedes agregar fácilmente un CTA suave para tu contenido, dando a los suscriptores un beneficio educativo, en lugar de un argumento de venta.



Cuando uses este tipo de CTA, no olvides tu objetivo principal. Necesitarás una estrategia para convertir a clientes potenciales en clientes reales.

La única forma de descubrir qué funciona es mediante pruebas. Fíjate en qué opción impulsa la mayor participación: una CTA directa o indirecta.

4.     Escribe correos electrónicos de bienvenida efectivos para construir relaciones más fuertes


Los correos electrónicos de bienvenida son una parte crucial de tus campañas de correo electrónico porque establecen el tono de tu relación con tus clientes.

Tus correos electrónicos de bienvenida siempre deben enviarse inmediatamente después del registro, cuando tu negocio esté fresco en la mente del usuario.

Tu email de bienvenida debe ser personal e incluir el nombre del destinatario. Incluso puedes considerar evitar los correos electrónicos sin respuesta, para que los clientes puedan ponerse en contacto contigo de inmediato.

Posteriormente, tu correo electrónico de bienvenida debe indicar a los destinatarios qué esperar de tus correos electrónicos en el futuro.

Hazles saber qué contenido recibirán, con qué frecuencia los enviará por correo electrónico y cómo ponerse en contacto contigo. .

Tu correo electrónico de bienvenida también es una plataforma perfecta para obtener información valiosa para los suscriptores.

Pregunta a las personas por qué se inscribieron o por qué hicieron una compra. Estas ideas son extremadamente útiles al optimizar.

Además, puedes usar correos electrónicos de bienvenida como oportunidades para obtener nuevas perspectivas en tu embudo.

5.     Evita la pestaña “Promociones” de Gmail y abre y lee tus correos electrónicos

Hace unos años, Gmail comenzó a usar pestañas para ordenar y diferenciar los correos electrónicos promocionales de los correos electrónicos regulares en las bandejas de entrada de sus usuarios.

Los correos electrónicos filtrados a la pestaña de promociones son más fáciles de ignorar, por eso los queremos de nuevo en la pestaña Principal.

Al filtrar correos electrónicos, Gmail analiza el contenido de tu correo electrónico, como la cantidad de enlaces, imágenes, si usa palabras "spam" como gratis, MLM, bajo riesgo, urgente, ganador, y analiza el compromiso anterior con tus correos electrónicos.

Como se mencionó anteriormente, puedes probar la cantidad de enlaces e imágenes que usas para ver si es necesario incluirlos todos.

Además, conseguir respuestas es una excelente manera de decirle a Gmail que sí, que la gente realmente quiere leer tus correos electrónicos.

Una vez más, simplemente puedes pedir comentarios a tus suscriptores o clientes. Deben poder responder a tu correo electrónico o incluso interactuar directamente con el mensaje a través de una encuesta.

El mejor lugar para hacerlo es en tu correo electrónico de bienvenida.

Si no deseas solicitar comentarios, puedes agregar una oración simple que indique a las personas que agreguen su correo electrónico a tu libreta de direcciones, asegurando que recibirán tu boletín cada X tiempo.

6.     Segmenta tu lista e impulsa el compromiso máximo

Si deseas asegurarte de que solo envía contenido relevante, la segmentación es clave .

Una vez el usuario se ha registrado o comprado un producto, puedes pedirle que elija sus preferencias preguntando cuáles son sus intereses y qué tipo de contenido le gustaría recibir en el futuro.

Las campañas de correo electrónico segmentado generan un aumento del 760% en los ingresos.

Si, por ejemplo, tienes una tienda de comercio electrónico de equipos deportivos, puedes preguntar a los suscriptores qué tipo de deportes les gustan.

Después, puedes crear campañas de correo electrónico personalizadas basadas en varios segmentos, como tenis, fútbol y esquí.

Hay diferentes formas de solicitar esta información a los suscriptores.

·      Pregunta acerca de las preferencias en tu correo electrónico de bienvenida
·      Haz que los suscriptores completen un perfil de usuario
·      Enviar un nuevo correo electrónico a los suscriptores existentes pidiéndoles que actualicen sus preferencias
·      Segmento basado en compras anteriores



7.     Mide el éxito de tus campañas de correo electrónico de manera efectiva para aumentar el rendimiento

Cuando medimos el éxito de nuestras campañas de correo electrónico, tendemos a centrarnos en las tasas de apertura y clics para cada correo electrónico.

Pero hay mejores formas de medir el rendimiento de tu .

Por ejemplo, podrías verificar el número total de personas que abrieron e hicieron clic en tus correos electrónicos en los últimos 30 días.

Después, puedes crear segmentos basados ​​en suscriptores inactivos y activos y adaptar tus campañas en función de esos datos.

Si bien las tasas de apertura y las tasas de clics solo miden la efectividad de una campaña, el alcance abierto y el alcance de clics miden la efectividad a largo plazo de todas tus campañas.

Otra forma efectiva de medir el compromiso a largo plazo es a través de tu tasa de clic para abrir (CTOR) . Su CTOR es el porcentaje de suscriptores que hacen clic después de abrir tu correo electrónico.

Esta métrica se puede usar en diferentes campañas para determinar la efectividad de tu CTA y tu contenido.

8.     Considera con qué frecuencia envías correos electrónicos

A los suscriptores comprometidos les puede gustar recibir correos electrónicos consistentes, pero nadie quiere sentirse abrumado. Las estadísticas muestran que la mayoría de las personas se dan de baja de las listas porque las marcas envían demasiados correos electrónicos con demasiada frecuencia.

Prueba tu lista para ver quién participa y quién no. Después de todo, el compromiso es clave para una buena capacidad de entrega.

Para evaluar con qué frecuencia los suscriptores leerán tus correos electrónicos, considera agregar una sección en el pie de página de tu correo electrónico que permita a los suscriptores elegir con qué frecuencia desean recibir correos electrónicos.


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